BT Method

Vamos a lograr que hables inglés o alemán....Naturalmente!!!

Nuestro principio de enseñanza es básico: ¿Cómo aprendemos todos y todas a hablar nuestro propio idioma? Unos lo hacemos antes que otros, pero lo que es seguro es que NADIE ha aprendido a hablar haciendo miles de fichas, pintando dibujos o repitiendo sin cesar palabras hasta que lográbamos una dicción perfecta. La respuesta a cómo aprendemos a hablar es fácil: de MANERA NATURAL escuchando e imitando los sonidos que nuestro entorno emite al comunicarse, asociando de esta manera inconscientemente palabras y estructuras gramaticales a significados.

Y de esta premisa parte el programa British Time® for schools, porque para comenzar a hablar primero hay que escuchar y mucho y,  sobre todo, que nos inviten a balbucear las primaras palabras de un modo divertido siendo protagonistas en el proceso de aprendizaje.

01. EARS

Escuchar. Ésta es la primera premisa de nuestras clases que se convierten en espacios de inmersión en un segundo idioma para el alumnado. Canciones, rutinas de aula, juegos, cuentos, vídeos, talleres…. Todo lo que implica la actividad diaria de clase envuelve a los niños y niñas en la nueva lengua.

02. MOUTH

Hablar. Una vez comienzan a entender el idioma y desgranan en sus cabecitas el funcionamiento de las estructuras más básicas, les pedimos que se lancen a comunicarse. No sólo se trata de repetir, sino de comenzar a pensar e interactuar en la segunda lengua que están aprendiendo.

03. EYES

Leer. Sólo a partir de los 6-7 años entramos en esta nueva fase. Llega el momento de comenzar a asociar todos los sonidos y capacidad comunicativa con las letras que conforman las palabras que ya conocen.

04. HANDS

Escribir. Acompañando a la lectura, entra en escena la escritura. Pasamos al papel lo aprendido en anteriores fases además de comenzar a desgranar la reglas gramaticales que rigen el nuevo idioma.

Nuestros pilares

  • Profesorado bilingüe y/o nativo con titulaciones acreditadas en cuanto al conocimiento del idioma.
  • Método Funny Kids® y Primary Fun® propio.
  • Comunicación constante de Jefatura de Idiomas con las familias.
  • Reports y tutorías con los profesores cuatrimestrales.
  • Actualización constante de los programas y materiales.
  • Apoyo de recursos digitales innovadores.
  • Eventos de inmersión lingüística.